La ciudad estadounidense de Baltimore ha amanecido este martes con un trágico accidente. Un carguero ha embestido un puente y decenas de coches se han precipitado al agua. El suceso ha ocurrido de madrugada, cuando el buque ha chocado contra uno de los puentes que atraviesan el puerto y lo ha tirado en el acto.

Por el momento, se desconoce el número de víctimas mortales y de heridos pero cuando se ha producido el impacto decenas de vehículos circulaban por el puente. A causa del choque del carguero, se han precipitado al agua. Dos horas después del suceso los equipos de emergencia estaban buscando al menos a siete personas que se cree que están en el agua.

Según han informado las autoridades, se teme por la vida de varios trabajadores que se encontraban haciendo obras de mantenimiento en el puente, además de las de los ocupantes de los vehículos que se han visto caer al agua.

La Guardia Costera ha recibido el aviso del accidente en torno a la 1.30 horas de la madrugada (hora local) y casi de forman inmediata se han empezado a difundir imágenes del accidente en redes sociales. En las mismas se puede ver el momento exacto del impacto, cuando Francis Scott Key Bridge, el puente más grande de Baltimore, se caía sobre el río Patapsco. Al mismo tiempo, el carguero, llamado Dali, arde en llamas y comienza a hundirse.

El puente es una vía estratégica que une dos partes de la ciudad de Baltimore y suele estar muy transitado. Afortunadamente, a la hora en la que ha sucedido el accidente el volumen de tráfico era menor que en horas puntas.

Según Tráfico Marítimo, el barco, con bandera de Singapur, tenía prevista su salida de Baltimore con destino Sri Lanka sobre la una de la madrugada a la una de la madrugada. Las causas de este trágico incidente se están investigando y, por el momento, se ha cortado en ambos sentidos un tramo de tres kilómetros de la carretera Interestatal 695.