El viernes dio comienzo la Navidad en Zaragoza con el tradicional encendido de luces y la apertura de la Muestra en la Plaza del Pilar, dando comienzo a la Navidad ‘de película’ que el Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado para sembrar la ilusión en todos los públicos, con un programa de más de 500 actividades culturales y de ocio programadas en los distintos distritos y barrios.

El punto neurálgico de la Navidad se concentra en la Plaza del Pilar, en la que destaca el imponente Belén de Judea, el más grande de España, que ocupa más de 1.000 metros cuadrados y presenta una estructura espectacular con figuras de tamaño natural acompañadas de animales.

El buzón gigante de 3 metros de altura situado en la Plaza comenzó a recibir las primeras cartas llenas de ilusión y esperanza que los más pequeños iban depositando. En la Muestra Navideña destaca también el tradicional Mercadillo Artesano, que cuenta con cuarenta casetas de artesanía y agroalimentación, el Árbol de los Deseos, el tobogán gigante de trineos neumáticos y actividades para los más pequeños, como la Ciudad de los Sueños (Dreamland) con la Casita de Papá Noel, el carrusel veneciano y otras atracciones.

En la zona de Hispanidad, se encuentran los ponys ecológicos, la noria infantil y se seguirá contando con la pista de patinaje sobre hielo más grande de la ciudad, que estará abierta hasta el 7 de enero.

OTROS EMPLAZAMIENTOS

Las actividades navideñas se repartirán a largo de los distintos distritos y barrios zaragozanos en una amplia programación que se puede consultar en el siguiente enlace.

El Auditorio de Zaragoza será otro de los puntos neurálgicos de la Navidad, con una completa programación de espectáculos y conciertos que se extenderán hasta el 7 de enero. Entre ellos, destaca el Gran Concierto de Año Nuevo 2024 de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza.

La magia inundará varios rincones de la ciudad gracias al Festival Zaracadabra, el festival internacional de magia en la calle que se celebrará del 26 al 29 de diciembre.

CABALGATA DE REYES

A partir de hoy, los niños y niñas de entre 6 y 9 años que quieran optar a acompañar a los Reyes Magos en las carrozas de pajes pueden participar en el sorteo de las 27 plazas que el Ayuntamiento de Zaragoza ha reservado especialmente para que puedan disfrutar de la experiencia.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en la web municipal a partir de hoy y hasta el día 15. El día 18 de diciembre, se celebrará un sorteo aleatorio para cubrir 19 del total de las plazas, y se elegirán 10 reservas por si finalmente los elegidos no aportaran la autorización pertinente o renunciasen.

Además, el Ayuntamiento reserva 6 plazas más para niños y niñas que tengan algún tipo de diversidad funcional, y que serán gestionadas a través de CERMI Aragón (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad). Otras 2 plazas se sortearán a través del perfil de Facebook de Zaragoza Cultura, www.facebook.com/ZgzCultura/).

Los pequeños que quieran acompañar a los Reyes Magos en la Cabalgata deberán tener entre 6 y 9 años, sus padres tendrán que estar empadronados en Zaragoza y deberán firmar una autorización.