Tras dar por concluida ayer la crisis sanitaria de la Covid-19 hoy, Aragón, levanta la prohibición de fumar en las terrazas de los bares. La Comunidad vuelve así a la normalidad tras más de tres años de alerta sanitaria, con el decaimiento de la Ley 3/2020, de 3 de diciembre, por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia de la Covid-19 en Aragón.

Según ha informado la DGA en rueda de prensa este jueves, también decae la orden SAN/223/2022, de 8 de marzo, por la que se modifica la Orden SAN/20/2022, de 4 de febrero, de declaración del nivel de alerta sanitaria 1 y de levantamiento y modulación de las restricciones aplicables en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza. 

De este modo, se vuelve a la situación anterior a la crisis sanitaria y quedan sin vigencia todas las medidas que se establecieron en su momento: distancia de seguridad interpersonal, uso obligatorio de mascarilla en determinadas circunstancias y consumo de tabaco en espacios al aire libre.