Calanda organiza una nueva edición de sus paseos guiados entre campos de melocotoneros en flor. La primavera llega con este plan que se repite en la localidad bajoaragonesa tras el éxito de participación del año pasado. Se proponen tres fechas del mes de marzo: los días 16, 17 y 23.

Los amantes de la naturaleza y la gastronomía tendrán la oportunidad no solo de perderse entre melocotoneros en flor, sino también de degustar los productos de la tierra al final de la visita. La excursión será guiada y recorrerá los campos del valle del río Guadalopillo.

Durante el paseo, se podrán admirar las flores y conocer más sobre la historia y el cultivo de los melocotones de Calanda. También se visitarán lugares de interés turístico de la localidad, como el centro histórico, la casa de Luis Buñuel, el Ayuntamiento, la iglesia de la Esperanza, el lavadero, el puente del Cid, el acueducto de los Arcos, el Calvario, la Casa de Cultura y el Centro Buñuel Calanda.

AL RICO MELOCOTÓN DE CALANDA

Al finalizar la ruta, los participantes disfrutarán, en el Centro Buñuel Calanda (CBC), de una degustación de melocotón desecado y en almíbar. También habrá otros productos locales, como el aceite de oliva virgen extra de la DOP Aceite del Bajo Aragón, la aceituna de Aragón, embutidos tradicionales y pasteles salados y dulces. Todo acompañado con los vinos Kolenda y Nazarín (vinos IGP “Bajo Aragón”), de la colección dedicada a Luis Buñuel de la Bodega Amprius Lagar.

El Ayuntamiento de Calanda organiza estas rutas con la colaboración de empresas locales, que aportan sus productos. Son Marchenica, Frutas Ismael, La Calandina, Cooperativa San Miguel, Panadería Guarch, Panaderos Artesanos, Panadería Espada, Carnicería Trallero y Carnicería Pastor.

Por la singularidad del proceso de floración del melocotón, la experiencia sólo se podrá disfrutar este año los días 16, 17 y 23 de marzo. Por ello, la organización recomienda reservar de forma anticipada una plaza a través de la web de Turismo de Calanda.