Se cierra un ciclo para el Hotel Monasterio de Boltaña. La cadena hotelera Barceló deja de gestionar este emblemático establecimiento, ubicado en un entorno natural a orillas del río Ara en el corazón de los Pirineos, después de 19 años. A partir de hoy viernes 1 de marzo, la gestión del hotel pasa a manos de los propietarios actuales, residentes de la comarca del Sobrarbe, quienes adquirieron la propiedad en 2021 y ahora asumirán directamente la responsabilidad de su operación.

El hotel, que ha sido gestionado por Barceló desde su inauguración en el año 2005, se encuentra en un antiguo monasterio del siglo XVII. Un rincón perfecto para quienes busquen exprimir al máximo sus dos preceptos fundamentales: el descanso y la desconexión. El marco invita a hacerlo porque el edificio se levanta sobre grandes murallas de piedra que forjan el carácter arquitectónico de este místico lugar.

El alcalde de Boltaña, José María Giménez, ha expresado su opinión sobre este cambio de gestión: «Esta transición representa una nueva etapa para el hotel, con una gestión más directa por parte de los propietarios locales. La propiedad es la misma, pero ahora toma el control».

El alcalde ha destacado el impacto positivo que el hotel ha tenido en la comarca durante sus años de funcionamiento bajo la gestión de Barceló, generando empleo y dinamizando la economía local. Además, ha señalado que los propietarios actuales han invertido considerablemente en mejoras, como la renovación del spa y mejoras energéticas. Giménez también ha querido expresar su agradecimiento a Barceló por llevar el nombre de Boltaña a través de su marca y desea éxito a los nuevos gestores del hotel: «Agradecemos a Barceló por su labor y deseamos suerte a los que llevarán la nueva gestión».

Los actuales gestores siempre han tenido como objetivo principal buscar una plantilla estable y con gente del territorio, promoviendo así el desarrollo local y la integración de la comunidad en el funcionamiento del hotel. Desde el establecimiento aseguran que “siempre vamos a intentar apostar por personas de la zona”.

UNA RENOVACIÓN INTEGRAL PARA BRILLAR DE NUEVO

Durante los últimos años, los propietarios del hotel y ahora gestores directos han llevado a cabo una renovación integral de todas las instalaciones, tanto en el spa y en la piscina como en las habitaciones y la iluminación del edificio.

“Se están llevando a cabo renovaciones en el espacio exterior de la piscina de cara a la nueva temporada, que incluirán una nueva zona chillout con bar y terraza exterior de primer nivel. También se han renovado las habitaciones y para este verano se agregarán 14 nuevas villas en julio, ampliando así la capacidad del hotel a 150 habitaciones”, explican desde el Hotel Monasterio de Boltaña.

A partir del día 1 de marzo, también se tomará el control del restaurante, que experimentará un cambio radical. La cocina apostará por productos de calidad y de proximidad, ofreciendo platos elaborados con ingredientes frescos y de temporada.