El supermercado Action, originario de los Países Bajos y bajo la gestión del fondo británico 3i, ha consolidado su presencia en Europa con 2600 establecimientos y ahora apunta a conquistar España con hasta 750 tiendas. Tras una exitosa incursión en Cataluña y la Comunidad de Madrid, la cadena se expande hacia nuevas ubicaciones, incluyendo la capital aragonesa.

Especializado en ofrecer la mayoría de sus productos a precios asequibles de 1 y 2 euros, Action acelera su presencia en España con la apertura de tiendas que tienen una media de 1000 metros cuadrados. Estas se sitúan estratégicamente en las afueras o en centros comerciales, con el objetivo de optimizar logística y precios. Las nuevas tiendas están destinadas a localidades con más de 40,000 habitantes.

Con una impresionante facturación de 9000 millones de euros en un año completo, Action se consolida como un coloso en la distribución de productos en toda Europa, ya con 30 puntos de venta en España. La cadena planea expandir su presencia con un centro logístico en Toledo y otros cuatro en diferentes partes del país.

Descuentos impresionantes en la inauguración en Zaragoza

La expectación crece en Zaragoza ante la próxima apertura de Action en el centro comercial Puerto Venecia, junto a Media Markt. La inauguración, programada para el 18 de enero, jueves, coincide estratégicamente con la temporada de rebajas, atrayendo a los consumidores que buscan ofertas después de la campaña navideña.

Cada local de Action en España cuenta con estacionamiento, y en Zaragoza, compartirá espacio con otras marcas situadas junto a Ikea y Leroy Merlin. La elección de ubicarse en las afueras de las grandes capitales responde a las regulaciones que limitan el acceso de grandes vehículos en el centro de las ciudades.

Experiencia de compra en Action

Los clientes que visiten el supermercado se encontrarán con una amplia gama de hasta 6000 productos distribuidos en 14 categorías, desde alimentos y textiles hasta bricolaje, juguetes y artículos de jardinería. A pesar de la inflación, Action mantiene su compromiso de ofrecer 1500 artículos a un precio de un euro, con un promedio de dos euros y algunos productos que alcanzan los 7 u 8 euros.

El interior de los establecimientos se caracteriza por la predominancia de los colores azul y gris, donde los clientes pueden adquirir desde alimentos y bebidas hasta productos de higiene y aseo personal, así como artículos de decoración y textiles. Además, cada semana se presentan «novedades» con descuentos especiales en diferentes productos, destacados de manera visible en cada tienda.

La llegada de Action a Zaragoza promete una experiencia de compra única, con productos asequibles y descuentos irresistibles que consolidarán a la cadena como un referente en la distribución de productos en la ciudad y a nivel nacional.