La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) inaugurada el pasado miércoles en IFEMA, abrirá el fin de semana las puertas al gran público general. Este año 152 países y 9.000 empresas han desplegado sus propuestas viajeras y se espera que asistan más de 200.000 personas.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, presidió este jueves la celebración del día de Zaragoza donde mostró el crecimiento turístico de la ciudad y presentó el proyecto ‘Zaragoza sabe bien‘, que basa la promoción de la ciudad en incorporar la gastronomía como un pilar más de los atractivos turísticos, unido al patrimonio, la cultura y el ocio que ofrece.

Durante el acto central, Chueca desveló los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que sitúan en un 13 por ciento la subida de visitantes a Zaragoza el pasado año, para alcanzar una cifra de 1.137.000 personas, con un llamativo aumento del 22 por ciento en el caso de los turistas de origen extranjero.

Según Chueca «‘Zaragoza sabe bien’ no sólo desde el punto de vista gastronómico, sino también porque es una ciudad para disfrutarla en su conjunto y saborear todas las especialidades que la hacen única; queremos utilizar la gastronomía como puerta de entrada al conjunto de atractivos turísticos y patrimoniales que hacen de Zaragoza una ciudad irrepetible, que inspira a todo el que la conoce».

El Ayuntamiento de Zaragoza y Renfe han renovado en Fitur su alianza para promocionar la capital aragonesa e impulsar, al mismo tiempo, el uso del tren como el medio de transporte más sostenible Tendrá una vigencia de dos años y mantendrá descuentos de un 10 por ciento en AVE y Larga Distancia para asistir a los eventos organizados por Zaragoza Turismo y se estudiará la promoción de paquetes vacacionales.

Después de recibir la confirmación a finales de 2023, el Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido este jueves el distintivo como Destino Turístico Inteligente adherido del Ministerio de Industria y Turismo a través de la sociedad estatal SEGGITUR.