La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asegurado que reforzará la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza a la que considera un «aliado estratégico» para llevar a cabo su apuesta de proyecto de ciudad en la que los jóvenes y el talento son fundamentales para el presente, el futuro y el crecimiento de la ciudad.

Chueca ha mantenido su primer encuentro como alcaldesa con el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y ha dicho que ha sido una reunión «interesante entre las dos instituciones» para avanzar que reforzarán los lazos y las vías de trabajo abiertas.

Entre estas vías de colaboración ha citado el intensificar que el ayuntamiento pueda acoger estudiantes y recién licenciados en sus primeras prácticas laborales, reforzar la atracción de estudiantes de universidades internacionales y la búsqueda de fondos de la UE en la innovación y sostenibilidad dentro de la misión en la que está inmersa Zaragoza de las cien ciudades climaticamente neutras en 2030 y de las 12 primeras que ha firmado el contrato ciudadano climático.

«Zaragoza –ha subrayado– tiene una posición muy relevante en Europa y de la mano de la Universidad de Zaragoza se pueden aprovechar grandes oportunidades». El deporte con el proyecto de la Ciudad Inteligente del Deporte y la candidatura de Zaragoza para ser la Capital Europea del Deporte en 2026 será otro eje de colaboración vinculado a los estudiantes la juventud y la práctica deportiva, ha recalcado Chueca.

Los equipos de ambas instituciones se reunirán la próxima semana para poner fecha a los planes que permitan materializar los propósitos de forma concreta para «mejorar en Zaragoza las posibilidades y las oportunidades para los jóvenes».