La Asociación Vecinal Los Montes de Valdespartera ha instado al Ayuntamiento de Zaragoza a tomar medidas «inmediatas» para abordar el problema del exceso de ruido que aseguran que se ha registrado en las inmediaciones del Espacio Zity. Los residentes en Valdespartera y otros barrios del Distrito Sur afirman haber experimentado un aumento significativo en los niveles de ruido desde el inicio de las Fiestas del Pilar.

En un comunicado de prensa, la asociación de vecinos ha destacado que tienen derecho al descanso, un derecho que afirman que se ha visto vulnerado debido al ruido procedente del Espacio Zity. El problema no se limita a Valdespartera, ya que también afecta a los barrios de Rosales y Arcosur.

Los vecinos han señalado que los niveles de ruido en sus hogares son tan altos que infringen el artículo 23.1 de la Ordenanza para la protección contra ruidos y vibraciones en el término municipal de Zaragoza. Exigen una actuación inmediata por parte de la Policía Local, con mediciones adecuadas de los niveles de decibelios en la zona.

En su comunicado, la asociación ha subrayado que todos tienen derecho a disfrutar de las fiestas, siempre y cuando no se vulneren los derechos de los residentes. La llamada de atención a las autoridades locales busca garantizar que se tomen medidas para equilibrar el disfrute de las festividades con el derecho al descanso de los vecinos de la zona.