Recientemente, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado el nuevo Plan de Operación, comúnmente conocido como cuadros de marcha, que abarca todas las líneas de la red de bus urbano y se pondrá en marcha a mediados de octubre.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, ha anunciado esta misma semana que la ciudad introducirá de manera progresiva reajustes en los tiempos de recorrido de las líneas de autobús urbano, con un calendario de implantación que comenzará tras las fiestas del Pilar, en octubre, con la 42, la 44 y la 53.

Estos primeros cambios serán introducidos, tal y como relatan fuentes del ayuntamiento a HOY ARAGÓN, tras las fiestas del pilar para atender a las demandas de los usuarios y las quejas porque el bus urbano no pasa a la hora prevista. Estas mismas fuentes justifican que esto está sucediendo porque en la ciudad surgen obras, espacios, que hacen que se ralenticen los tiempos y no se ajusten a la realidad.

Además, se llevarán a cabo ajustes en los horarios de otras seis líneas (21, 24, 39, 52, 55 y C4) entre enero y abril de 2024.

Estos cambios son el resultado de una exhaustiva evaluación que abarca aspectos técnicos, legales y económicos. Sin embargo, será necesario implementarlos para determinar si funcionan de manera adecuada o si se requieren ajustes adicionales.

Tal y como afirma la consejera, la introducción de estos cambios “es una buena noticia”, pues responden a “reivindicaciones que se llevan haciendo desde hace muchísimo tiempo” y el ciudadano “seguramente” obtendrá “más certezas”.

AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA DE TORRES DE SAN LAMBERTO HASTA MIRALBUENO

Finalmente, el Gobierno ha aprobado el expediente en el que el Servicio de Movilidad da el visto bueno a la prolongación de la línea de autobús del Consorcio de Transportes que da servicio a la Urbanización Torres de San Lamberto, y que actualmente la conecta con el centro, con el barrio de Miralbueno.

De este modo, las y los vecinos de Torres de San Lamberto podrán desplazarse en bus a su centro de salud de referencia y, además, el barrio de Miralbueno gana una nueva salida en transporte público.