Mientras los ecos de las festividades de los Pilares aún resuenan en la ciudad, Zaragoza se adelanta al espíritu navideño. Aunque faltan más de dos meses para la llegada oficial de la Navidad, la capital aragonesa ha comenzado los preparativos. Esta mañana ya se ha procedido a la instalación del alumbrado navideño en la calle Alfonso.

En las próximas semanas, otros puntos emblemáticos de Zaragoza, como el paseo de Independencia, la plaza del Pilar o la plaza de Los Sitios, también se vestirán con luces festivas.

El inicio anticipado de la decoración navideña ha sido recibido con sorpresa por algunos y con sonrisas por otros. La colocación de las luces en la calle Alfonso ha sido el primer indicio de que la época más mágica del año se acerca.

Aunque todavía faltan semanas para las festividades, para muchos zaragozanos, este primer atisbo de Navidad ha encendido una chispa de ilusión y anticipación. Fuentes municipales aseguran que es el plazo que siempre se determina para poder tener todo preparado de cara a finales de noviembre. «Es mejor trabajar con previsión y con tiempo para evitar sobre saltos», apuntan.

La iniciativa de anticiparse a la colocación del alumbrado podría ser una estrategia para extender el espíritu festivo y revitalizar el ambiente en la ciudad tras un año complejo.