El socialista Juan Antonio Sánchez Quero ha sido reelegido presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en el pleno en el que ha quedado constituida esta institución, tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, y en el que han tomado posesión los 12 diputados del PSOE, 11 del PP, dos de VOX, uno de En Común-IU y otro de Chunta Aragonesista.

Sánchez Quero ha sido el único que se ha presentado como candidato al cargo y ha recibido 14 votos a favor, 11 en blanco y dos noes. A continuación, ha prometido el cargo y se la ha impuesto la banda y medalla de la institución y ha recibido el bastón de mando.

La Diputación de Zaragoza es la principal institución en la comunidad autónoma que ha quedado en manos del PSOE, tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo. Las de Huesca y Teruel están presididas por el PP, igual que los tres ayuntamientos de las capitales de provincia, mientras que las Cortes de Aragón son presididas por Marta Fernández de VOX y todavía no se ha constituido el nuevo Gobierno autonómico.

Su presidente en funciones, el socialista Javier Lambán, ha acudido al acto, así como la presidenta de la Cámara autonómica, Marta Fernández, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, y el Lugarteniente del Justicia, Javier Hernández.