El grupo municipal Vox en Zaragoza ha expresado su oposición a la nueva ordenanza de movilidad propuesta por el Gobierno de la ciudad. El concejal David Flores, ha considerado que el borrador adolece de un «nada disimulado carácter ideológico», basándose en la Agenda 2030 y promoviendo un modelo que, según Vox, impone restricciones a vehículos y presenta un afán sancionador y recaudatorio excesivo.

Flores, ha compartido en una rueda de prensa los tres aspectos que generan «incertidumbre y preocupación» en su grupo. En primer lugar, critican el carácter ideológico de la ordenanza al estar fundamentada en la Agenda 2030, que Vox rechaza. Además, señalan que la propuesta busca más restricciones, mientras que ellos abogan por la «ordenación y aprovechamiento» del espacio público para favorecer la movilidad.

Además, ha criticado el «desmedido afán sancionador y recaudatorio» de la ordenanza, acusándola de no escatimar recursos para perseguir y multar a los ciudadanos.

A pesar de afirmar que la consejera municipal del Área, Tatiana Gaudes, «se ha mostrado receptiva y dispuesta a revisar cualquier duda que nos pueda surgir en torno a esta Ordenanza» , Vox indica que, con el texto actual, votarían en contra de la ordenanza. El concejal ha sugerido que si el Partido Popular desea contar con su apoyo, deberá revisar y modificar la propuesta integralmente.

Vox también se ha pronunciado en contra de la propuesta de prohibir el estacionamiento de motos en aceras. Argumentan que las restricciones a los derechos de los ciudadanos solo deben aplicarse si están debidamente justificadas. «La normativa del aparcamiento de motos tal y como está en la actualidad nos parece que no genera ningún problema y somos partidarios de mantener esa normativa tal y como está». «Se trata de favorecer la movilidad y no prohibir«, ha diferenciado.