Casademont Zaragoza buscaba el pase a semifinales con el partido que le enfrentaba a un Baxi Ferrol que también viajaba a Huelva con el objetivo de dar la sorpresa ante las vigente campeonas de la Copa de la Reina

Con decenas de seguidores del equipo rojillo en las gradas del Carolina Marín de Huelva, Casademont quería dar el primer paso para reeditar el título de la pasada campaña. Carlos Cantero ponía en pista un quinteto inicial formado por Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Leo Fiebich, Vega Gimeno y Diallo. 

No empezó el partido como esperaba Cantero, que encajó un 2-8 en los primeros minutos de partido, con Baxi Ferrol rindiendo a bien nivel. Aún así, reaccionó rápido Casademont para que las gallegas no se escaparan en el electrónico. Atkinson era la más destacada del equipo rojillo en el comienzo el choque. Casademont despertó a tiempo y se llevaba el primer cuarto con un resultado de 23-16.

Siguió a buen ritmo en el segundo cuarto las rojillas, anotando primero y aumentado su ventaja en el marcador. El ritmo de las de Cantero era alto en anotación y el partido llegaba al tiempo de descanso con una renta muy importante y un resultado de 41-27 para las aragonesas. 

Casademont rompía definitivamente el partido en el tercer cuarto, con un inicio arrollador que aumentaba la ventaja y acercaba al conjunto rojillo a las semifinales de la Copa de la Reina. El 20-11 del tercer periodo dejaba finiquitado el partido. 

En el último cuarto, Casademont jugó con su ventaja y el choque concluía 75-49 , en un partido en el que las de Cantero fueron muy superiores a su rival y no le daba ninguna opción a la sorpresa. Holesinska y Gulbe fueron las máximas anotadoras, en un gran partido de Atkinson.

Tras esta victoria, Casademont buscará este sábado frente a una de las favoritas, Perfumerías Avenida, el pase a la gran final del torneo, que se disputará el domingo a las 12h.