Casademont Zaragoza tiene este domingo uno de los partidos más importantes de la temporada, con la visita de Palencia, el actual colista de la Liga Endesa, que está pasando por un gran momento de forma en las últimas semanas. 

Los de Fisac están obligados a ganar para aumentar todavía más su diferencia con los puestos de descenso. El conjunto rojillo está 3 victorias por encima de la zona roja de la tabla y una victoria supondría dar un paso de gigante en el gran objetivo marcado por el club para esta campaña. 

Esta misma mañana, Porfi Fisac pasaba por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo al vital choque del domingo en el Príncipe Felipe. “Mark está fuera de ritmo y fuera de forma, vamos a ir intentando que se vaya adaptando, pero es mucho tiempo fuera. Con Finn si que lo podremos meter, está con muy buena disposición. Ahora mismo Finn si que podrá estar, pero Mark lo veo complicado”, explicaba el técnico segoviano. 

Sobre la importancia del partido, el entrenador de Casademont no dudaba en considerarlo clave. “No es que sea un partido importante, es el partido para nosotros. Hay una cosa que tenemos que tener en cuenta, nunca ganaremos a Palencia en el estado en el que están de ambición, de ilusión, con los cambios que han tenido de conseguir victorias. Nosotros llegamos en una dinámica completamente contraria, nos ganan fácil y nos anotan cómodo.  O tenemos ese carácter que tiene Palencia en estos momentos, o no tendremos nada que hacer en este partido. Sólo existe una cosa, trabajar y llegar con humildad por parte de todo el mundo, algo que no se ha visto en el Príncipe Felipe”. 

O pegamos un cambio grande o nos meteremos en problemas en el final de competición. No creo que sea un fallo de actitud, son formas de ser del grupo que tenemos, dónde los jugadores tienen una forma de ser que se dejan arrastrar más, en lo positivo y en lo negativo. El entrenador tiene que tener claro ahora mismo que no está haciendo bien las cosas. En las últimas 5 jornadas soy el peor entrenador de la liga. Necesito que mis jugadores jueguen con otro grado de energía y actitud. Mi grado de exigencia es que yo no voy a ser el peor y el que quiera estar en ese punto que lo tenga claro, pero yo no voy a ser el peor”, explicaba Fisac. 

FINN DELANY

El último fichaje de Casademont Zaragoza, Finn Delany fue presentado esta semana y ya es uno más en el grupo para el equipo de Fisac. El neozelandés reconocía en su primera rueda de prensa que “me siento físicamente bien, perfecto. Vine hace 5 días tras un viaje largo, pero con los entrenamientos que he tenido esta semana estoy listo para jugar. He tenido dos sesiones de entrenamiento y he hablado con Fisac sobre lo que puedo aportar al equipo”.