Casademont Zaragoza llegaba al partido de semifinales de la Copa de la Reina con la moral por las nubes tras su gran partido ante Ferrol. Las de Cantero, que se encuentran en un gran momento, estaban ante el rival más duro del cuadro para llegar a la final de la Copa de la Reina de este domingo en el Carolina Marín de Huelva. 

Casi sin tiempo para descansar, Carlos Cantero y sus jugadoras buscaban el pase a la gran final. El choque comenzó de la mejor forma posible para Casademont, con un gran primer cuarto que dejaba en ventaja el partido para las aragonesas. Unos primeros 10 minutos de gran juego que terminaba con un 7-25. 

Con esa renta tan importante, Casademont supo administrar su ventaja en el resto del encuentro, con un Perfumerías Avenida que no pudo hacerle daño a las rojillas. El choque llegó a un último cuarto con una ventaja en el electrónico casi insalvable para Perfumerías y el conjunto maño supo aguantar los intentos de Avenida de acercarse en el marcador. 

El partido concluía con un 61-73 y Casademont defenderá el título este domingo, a partir de las 12:30h frente a Valencia Basket. Un choque en el que destacó Leo Fiebich, la mejor jugadora de Casademont durante toda la temporada. 

LA VALORACIÓN DE CANTERO

“Estoy muy contento porque la salida al partido ha sido la ideal. Es un mensaje que le había enviado a los jugadoras. No esperar a Salamanca. Especialmente el primer cuarto y estoy orgulloso del primer cuarto y la valentía que han tenido en pista”, explicaba Cantero

Enfrente estará Valencia Basket, el equipo más en forma del campeonato. «Les veo a un ritmo en el que pocos equipos de Europa puede jugar. Nuestra intención es frenar a Valencia e intentar bajar esos porcentajes. Tenemos que encontrar con el punto de que ellas no anoten».