Juan Carlos Cordero está siendo uno de los grandes protagonistas del verano en el Real Zaragoza. El director deportivo ha logrado hacer una gran plantilla para la campaña 23/24 y de momento, el equipo no ha podido comenzar de mejor forma. 

El Real Zaragoza vuelve a ser uno de los favoritos a estar en la zona alta de la tabla, gracias, en gran medida a Cordero y por supuesto, a la inyección económica de la nueva propiedad que le ha dado más margen de maniobra al director deportivo zaragocista. 

El mérito de Cordero ha sido adelantarse a la mayoría de equipos de la Liga Hypermotion en el fichaje de muchos de los jugadores que ya pertenecen al Real Zaragoza. Desde que se cerró el mercado invernal, el dirigente zaragocista ya tenía varias opciones encima de la mesa y conforme se fue llegando al final de la pasada campaña, muchos de ellos ya tenían una oferta del Real Zaragoza encima de la mesa. 

El trabajo de Cordero se basa en la anticipación y aunque no siempre ha salido cómo él esperaba, en este mercado sólo han llegado primeras opciones, por lo que se puede considerar ya un trabajo sobresaliente. 

En el fútbol podrán salir peor o mejor las cosas, al fin y al cabo es deporte, pero lo que no se puede negar es el gran trabajo que ha realizado Cordero en su primera temporada completa al frente del equipo maño. 

Raúl Sanllehí no dudo en apostar por Cordero tras el fiasco que supuso seguir contando con Miguel Montes Torrecilla. No fue una decisión fácil ya que Cordero por entonces tenía contrato con el Tenerife, pero todas las partes supieron esperar el momento adecuado y el resto puede ser historia zaragocista. 

Maikel Mesa, Sinan Bakis, Toni Moya, Quentin Lecoeuche, Sergi Enrich, Gaetan Poussin, Germán Valera, Víctor Mollejo, Santiago Mouriño y Manu Vallejo han sido los elegidos por Cordero para reforzar al equipo. Además, la ‘operación salida’ se resolvió sin excesivos problemas, algo que normalmente se suele enquistar más de la cuenta. 

Para mí, el mejor fichaje de todos ha sido Juan Carlos Cordero. El murciano ha demostrado ser un tipo competente y además, respetado por las agencias de representación. De momento, poco más se puede esperar desde su parcela, ahora ya todo depende del equipo, comandado por Fran Escribá.