El culebrón Juan Carlos Cordero-Real Zaragoza parece llegar a su fin. El todavía director deportivo del Tenerife está cerca de cerrar su salida del conjunto tinerfeño y podría convertirse en nuevo dirigente zaragocista en los próximos días. El acuerdo para la salida de Cordero ya es total y el cartagenero tendrá que desembolsar una cantidad muy inferior a su cláusula de rescisión, que asciende a cerca de 750.000 euros.
No han sido fáciles las negociaciones entre Tenerife y Cordero y es que todavía le restaban dos años y medio de contrato con el club canario. Cordero ha sido la primera opción de Raúl Sanllehí desde el primer momento, a pesar de las dificultades de la operación. El director general del Real Zaragoza afirmaba hace unas semanas que el club no iba a desembolsar cantidad alguna por la llegada de un director deportivo tras la salida de Miguel Montes Torrecilla.
El mercado de invierno ya ha comenzado para el Real Zaragoza, con Sanllehí llevando todo el peso de las negociaciones y con la firma del primer refuerzo, Tomás Alarcón. El jugador chileno llega a Zaragoza cedido por el Cádiz hasta final de temporada para reforzar el centro del campo.
Se espera que en los próximos días, el club pueda cerrar las salidas de los jugadores con los que no cuenta, para poder reforzar más posiciones. Todo hace indicar que Sanllehí seguirá llevando todas las operaciones relativas a salidas y llegadas, aunque Cordero podría ser integrante del club este próximo mes de enero.
Sanllehí ya fue el encargado de contratar al sustituto de Juan Carlos Carcedo, Fran Escribá, que parece haber logrado una reacción en la situación deportiva a pesar de la última derrota contra el Leganés en Butarque. El 2023 está a la vuelta de la esquina y el club quiere comenzar con buen pie, venciendo al Mirandés en su estadio y con la más que probable presencia de Cordero en el palco de La Romareda.