La Eurocopa será uno de los eventos del año deportivo, con España buscando hacer un gran torneo, en una competición que se disputará en Alemania. La selección entrenada por Luis de la Fuente está encuadrada en el grupo B con Croacia, Albania e Italia

La primera equipación de España será la clásica roja; pero el amarillo es introducido tanto en la parte inferior de los costados como en el resto de los elementos (escudos, logo de adidas y las clásicas tres tiras tan identificativas de esta marca) con fuerza y personalidad propia. Incorpora, además, un guiño a la naturaleza típica de nuestro país y a la considerada “flor nacional”, con el bordado de un clavel en la parte posterior del cuello. 

Este es un símbolo que, afirma adidas, “pretende unir a aficionados y jugadores a través de un símbolo que engloba distinción y amor. Las formas del clavel se mezclan con las de los mares que rodean nuestra península, formando motivos ondulados que salpican la base de la camiseta. Todo ello resulta en un conjunto de aspecto clásico con temas modernos”.

En cuanto a la segunda equipación, se opta por una combinación de colores poco convencional en la base y los paneles laterales, con tonos turquesas y aguamarinas mezclados con el rojo, lo que da como resultado una estética que, para adidas, representa una bulliciosa playa española en pleno verano. Todo ello sigue la línea de que colores y formas con dinamismo se fusionen para expresar el entusiasmo y la esperanza que jugadores y aficiones comparten antes y durante un gran torneo.