El fútbol mundial llora la muerte de Franz Beckenbauer.  «Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta», ha explicado la familia de Beckenbauer. 

El defensa siempre ha estado considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol germano, siendo campeón del mundo con Alemania como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, además de haber ganado una Eurocopa (1972). También levantó tres veces la Copa de Europa con el Bayern. 

Fue el primer defensa de la historia en ser galardonado con el Balón de Oro, algo que logró en 1972 y que también lograría en 1976, año en el conquistaba su tercer Copa de Europa consecutiva con el Bayern, auténtico dominador del fútbol de esa época. 

Numerosas personalidades del deporte, así cómo la mayoría de los clubes se han sumado al pésame por el fallecimiento del ex jugador alemán, uno de los más grandes de todos los tiempos. 

El Real Zaragoza también publicaba en redes sociales este mensaje