Las gemelas aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, una de las mejores parejas mundiales del pádel, anunciaban ayer que se retiran al final de la temporada. Se trata de una decisión difícil, pero que han meditado mucho tras toda una vida dedicada al pádel profesional

En estos momentos, Mapi y Majo ocupan el puesto 12 del ranking del WPT y son la pareja que más torneos han ganado. 32 torneos en toda su carrera profesional y cuatro veces números uno, lo que les sitúa como una de las parejas que cambiaron para siempre el pádel español. Las llamadas ‘Gemelas Atomikas’ cuentan en sus vitrinas con varios campeonatos del mundo, España y Europa.

No ha sido una decisión fácil, pero sí muy meditada y madurada. Hemos sido muy felices y ahora deseamos emprender nuevos caminos personales y profesionales a los que nos entregaremos en cuerpo y alma”, explicaban en un extenso comunicado. 

Aquí se puede leer el comunicado completo

Mapi y Majo han logrado estar siempre compitiendo al máximo nivel y siempre situadas entre las mejores parejas del circuito a pesar de las lesiones y problemas médicos, como el diagnóstico de Mapi de Esclerosis múltiple Recurrente Remitente en 2021. 

Las aragonesas comenzaron en el mundo del deporte con el tenis, logrando éxitos desde pequeñas, pero fue en 2009 cuando se dieron cuenta de que podían ser una de las mejores parejas del circuito tras llevarse el Campeonato de Europa de pádel, el resto ya es historia de este deporte.