El Mundial de 2030 tiene como sede España, Portugal y Marruecos, siendo Argentina, Paraguay y Uruguay quienes albergarán los emocionantes partidos inaugurales. En España, 15 estadios compiten por el codiciado lugar como anfitriones, una lista anunciada en 2022 por la Real Federación Española de Fútbol y que actualmente está bajo evaluación. Este torneo será histórico al disputarse en tres continentes, y se esperan conocer las ciudades anfitrionas a lo largo de 2024.

Los candidatos a convertirse en sedes son Balaídos en Vigo, Riazor en A Coruña, El Molinón en Gijón, San Mamés en Bilbao, Anoeta en San Sebastián, La Romareda en Zaragoza, el nuevo Camp Nou y RCDE Stadium en Barcelona, ​​Nuevo Mestalla en Valencia , Santiago Bernabéu y Metropolitano en Madrid, La Cartuja en Sevilla, La Rosaleda en Málaga, Nueva Condomina en Murcia y Gran Canaria en Las Palmas. De estas ciudades, inicialmente se seleccionarán 11 como sedes.

La lista se dio a conocer en el verano de 2022 después de una reunión en la sede de la RFEF en Las Rozas, donde representantes del Gobierno, gobiernos autonómicos, ayuntamientos y clubes de los estadios interesados ​​acordaron su participación en la cita que se llevará a cabo dentro de ocho años. Sin embargo, muchos de estos estadios deberán someterse a reformas sustanciales para cumplir con los requisitos de la FIFA, que exigen un foro mínimo de 40.000 espectadores, condición que solo se adapta actualmente a siete de los 15 estadios mencionados.

Balaídos, Riazor, El Molinón, La Romareda, La Rosaleda, La Condomina y el Gran Canaria serán sometidos a remodelaciones de diversas magnitudes para completar el proceso y es probable que de estos siete se descarten cuatro finalmente. Vale la pena destacar que el Nuevo Mestalla, cuya construcción aún no se ha reactivado, y el propio Camp Nou, que también tiene una importante obra pendiente, están en esta categoría.

Entre los estadios ausentes se encuentran el Martínez Valero de Elche, el Rico Pérez de Alicante, el Nuevo Zorrilla de Valladolid, el Carlos Tartiere de Oviedo, y el Sánchez-Pizjuán y el Benito Villamarín de Sevilla, siendo La Cartuja en Sevilla la principal apuesta de la ciudad, ya que ha sido sede recurrente de la selección española en los últimos años.

La candidatura se completará con los estadios que Portugal aporte, siendo los dos de Lisboa (A Luz y José Alvalade) y O Dragao en Oporto los principales contendientes que cumplen actualmente con los requisitos mínimos de aforo.

Las fechas exactas del Mundial de 2030 aún están por determinar, pero tomando como referencia la edición de 2026 que comenzará el 19 de julio, es posible que este torneo siga una pauta similar. Además, es importante recordar que la FIFA suele otorgar al país anfitrión un torneo de preparación antes del Mundial, como el Mundial de Clubes.