El mundo del pádel anda completamente revolucionado en los últimos días tras la ruptura de la pareja número 1, la que componían Ale Galán y Juan Lebrón. Tras ganar 27 trofeos del World Padel Tour y seis del Premier Padel, siendo la mejor pareja del año en 2020, 2021 y 2022, la noticia ha puesto patas arriba todo el circuito. 

Ale Galán ha sido el primero en hablar públicamente sobre esta sonora ruptura. El jugador madrileño explicó en ‘El Partidazo de Cope’ los motivos por los que se han separado sus caminos después de una exitosa etapa en la que ganaron 33 títulos.

«Es algo natural, las parejas se rompen. No es una decisión deportiva. Hemos marcado una época en la historia del pádel y me voy a quedar con eso. El año pasado no fue como queríamos y este año hemos acusado todo eso”, explicaba Galán. 

Lo cierto es que en el año 2023, una grave lesión de Lebron en su antebrazo le dejó fuera de las pistas durante un mes y medio, en los que Ale Galán formó con Jon Sanz y no consiguió los resultados esperados. Las cosas ya no marchaban bien entre los dos y el futuro cómo pareja quedaba dañado. 

La que se puede considerar como la gota que ha colmado el vaso, es lo sucedido en el pasado torneo de Doha, con Lebrón enfrentándose a Yanguas. “Juan es excepcional, pero es verdad que es una persona temperamental, con las revoluciones muy altas. Pero un caso como el de Doha no lo había tenido nunca. A mí me pidió disculpas, lo ha hecho públicamente”, afirmaba el hasta ahora compañero de Lebrón. En ese partido quedaron eliminados en octavos de final, a manos de Javi Garrido y Mike Yanguas.

Galán formará ahora con el argentino Federico Chigotto, mientras que se rumorea que Lebrón jugará con Paquito Navarro, en otro bombazo dentro del mundo del pádel.