Llega el partido más importante de la temporada para la SD Huesca. El equipo altoaragonés recibe este viernes a las 21h, al Elche, el equipo que actualmente marca la permanencia. Los de Pacheta están obligados a ganar si quieren salir del descenso esta misma jornada.

Publicidad

La SD Huesca podría verse fuera de la ‘zona roja’ a muy pocas jornadas del final, por lo que el equipo aragonés saldrá más motivado que nunca al césped del Alcoraz. Para este partido, Pacheta tiene bajas importantes como la de Pablo Maffeo, pero Dimitrios Siovas se ha recuperado a tiempo para poder recibir al conjunto ilicitano.

El objetivo es seguir con la gran dinámica de resultados y hacer todavía más buenos los 3 puntos conseguidos en el Ciudad de Valencia la semana pasada. Con una victoria se empataría a 27 puntos con el Real Valladolid y se el equipo oscense aventajaría ya en cuatro puntos al Eibar y el Alavés, a falta de que jueguen sus respectivos encuentros de esta jornada.


Publicidad


José Rojo Martín “Pacheta” reconocía en la previa del partido, que están ante una gran oportunidad. “Son partidos todos de máxima importancia. Es el primer momento en la temporada en el que depende solo de nosotros para salir del descenso. Habrá vida después, y tendremos que ir a Vitoria a ganar. Pero como enganchemos otra, son dos victorias seguidas, y eso hace que la moral del equipo se dispare, seremos insujetables”, afirmaba el técnico burgalés.

Pacheta se enfrentará a su ex equipo, del que salía la pasada temporada logrando el ascenso. «Escribá es un entrenador muy metódico, con una estructura clara, que dota de una confianza estupenda a los jugadores. Veo a muchos con los que yo he trabajado como siguen creciendo y haciéndose importantes”.


Publicidad


El Elche llega al partido tras empatar contra el Real Betis, en un partido que terminaba 1-1. El rival pasa por una mala dinámica en la que ha encadenado 2 empates y 2 derrotas, que le pueden hacer caer a puestos de descenso.

El encuentro, a las 21h en el estadio del Alcoraz, arbitrado por Javier Alberola Rojas, del comité castellano-manchego.