El sector de la construcción está cambiando a un ritmo vertiginoso para dar respuesta a un mercado inmobiliario cada vez más exigente, tanto desde el punto de vista normativo como de calidad por parte de los clientes. Está quedando patente en REBUILD 2024, el gran evento de la edificación que se celebra en Madrid del 19 al 21 de marzo y donde la aragonesa Grupo Lobe se está convirtiendo en uno de los actores principales en ámbitos como la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

El potencial de Grupo Lobe queda patente en sus cifras: 1.810 viviendas en ejecución, tanto con promociones propias (16 en total), como en su participación en otros modelos de negocio. Los inmuebles se reparten entre sus tres delegaciones: Zaragoza, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Asimismo, el Grupo cuenta con 1.192 viviendas pendientes para el periodo 2027 – 2029, asegurando su liderazgo para los próximos años.

Un porcentaje significativo de sus promociones (en torno a un 30%) son de vivienda sometida a protección pública y, lo diferencial, es que todas ellas, sin distinción entre libres o protegidas, son PassivHaus, lo que ha convertido a Grupo LOBE en empresa de referencia al representar aproximadamente el 60% de toda la superficie construida certificada en España, el 7% en Europa, y el % a nivel mundial. 

En REBUILD 2024, Grupo Lobe participa en calidad de Global Partner, y su presencia está siendo muy significativa tanto en ponencias como en masterclass y colaboraciones con invitados destacados, además de contar con su propio stand en el evento que se celebra en IFEMA.

Con el foco en la construcción industrializada, la digitalización y la sostenibilidad, las jornadas impartidas por Grupo Lobe abordan, entre otros, el diseño y la construcción de viviendas Passivhaus certificadas, la digitalización e industrialización de procesos productivos, el análisis del ciclo de vida y la huella de carbono en edificación, la ventilación y climatización del futuro o el Workshop de Industrialización.

Entre otras cuestiones, Grupo LOBE está abordando en el encuentro su visión en las soluciones colectivas de climatización por aerotermia y control de ventilación CO² bajo estándar PassivHaus, mejoras que aúnan eficiencia, ahorro energético y bienestar con un optimizado funcionamiento y mantenimiento de la instalación.