Oniad, la destacada empresa española especializada en tecnología publicitaria (ad-tech), ha anunciado el cierre de una operación de reestructuración en el accionarado y ampliación de capital por un valor de 600.000 euros.

Este significativo paso marca el inicio de una nueva etapa para la empresa, con un enfoque en la expansión de su presencia en el mercado español y el lanzamiento de operaciones en América Latina el próximo año.

Este movimiento estratégico ha conllevado cambios notables en el accionariado de Oniad. El venture builder Nodriza Tech se retira del cap-table, donde estaba liderada por Pablo Sanagustín, más conocido por Niusan; mientras nuevos accionistas e inversores estratégicos se suman al proyecto.

Entre ellos destaca la incorporación del venture capital andaluz Sherry Ventures. Los miembros fundadores de Oniad, Javier Martínez Amo (CEO) y Víctor Garrido Cubel (CTO), continuarán liderando la dirección general de la compañía en esta nueva fase.

Oniad se ha establecido como una plataforma de publicidad digital innovadora, facilitando a marcas y agencias una compra de medios digitales más eficiente y sencilla. Su tecnología «auto-servicio» permite acceder a canales publicitarios emergentes como la televisión conectada (CTV), la cartelería exterior digital (DooH), radio online y podcast, entre otros.

Fundada en 2017, Oniad ha logrado un rápido crecimiento, alcanzando más de 2 millones de euros en ventas anuales. La empresa trabaja con más de 2.000 anunciantes y 500 agencias en cuatro continentes, coordinando sus operaciones desde su sede en España.

En 2023, Oniad lanzó una nueva versión de su plataforma, ofreciendo acceso a formatos publicitarios más innovadores. Este desarrollo tiene como objetivo democratizar la publicidad digital, permitiendo a marcas de todos los tamaños realizar campañas publicitarias disruptivas y únicas.

“En el mundo de la publicidad digital, hay alternativas más allá de Google y Meta. Queremos ser la plataforma que ofrece acceso unificado a todos estos nuevos canales para marcas de todo el mundo”, afirma Javier Martínez, CEO de Oniad.