La publicación de un artículo de opinión en The American Spectator, firmado por el periodista Itxu Díaz, ha causado un gran revuelo. Titulado “Un nuevo dictador de extrema izquierda llega a Europa”, el artículo presenta al presidente español, Pedro Sánchez, como un líder totalitarista.

Según Díaz, Sánchez estaría “robando la democracia delante de nuestras narices”, en medio de la impotencia de la oposición y la pasividad de la comunidad internacional.

El artículo, que se ha convertido en uno de los más leídos del diario americano, comienza destacando el fracaso electoral de Sánchez y lo acusa de reunir a parlamentarios de extrema izquierda, antiguos miembros de ETA y nacionalistas regionales para bloquear la investidura de la derecha.

Díaz afirma que Sánchez ha vendido la nación a “los caprichos de quienes dieron un golpe de Estado contra España en 2017”. Entre las acusaciones, se incluyen la amnistía para implicados en terrorismo, el perdón de la deuda catalana, y la introducción del concepto de lawfare para perseguir a jueces.

El periodista alerta que España estaría dejando de ser un Estado de Derecho, encaminándose hacia una dictadura de extrema izquierda con influencias venezolanas. El artículo también recuerda los lazos de los socios de gobierno de Sánchez con Hamás y la inclusión del brazo político de ETA en el Ejecutivo.

Según Díaz, las concesiones a los independentistas catalanes de 2017 han llevado a la mayoría de los españoles a oponerse a los pactos de Sánchez, por considerar que terminan con la igualdad ante la ley y arruinan a la nación.

Itxu Díaz compara a Pedro Sánchez con dictadores como Chávez o Maduro, alegando que el líder socialista ha preparado su propio golpe de Estado.

Según el artículo, Sánchez ha colocado a Cándido Conde-Pumpido, un militante socialista de su confianza, al frente del tribunal para avalar las acciones del gobierno. El periodista lamenta que, a pesar de las protestas de millones de españoles, la nación esté en manos de un “dictador socialista”.