El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones, Pedro Sánchez, ha garantizado que el proceso de las generales del próximo 23 de julio va a ser «limpio, como siempre», al tiempo que ha acusado al líder y aspirante del PP, Alberto Núñez Feijóo, de cuestionar el voto por correo para «embarrar el debate político» y crear «desafección» para que los ciudadanos no voten.

Sánchez ha negado haber dado órdenes para dificultar el voto por correo. «En absoluto», ha manifestado de forma tajante en una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, denunciando que el PP lo que intenta es crear «desafección para que la gente no vaya a votar y desconfíe del proceso electoral».

«Como presidente garantizo que España va a tener un proceso democrático limpio, como hemos tenido siempre. España es una democracia plena, robusta, que está en los mejores ránkings sobre calidad democrática», ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

Lo ha hecho al ser preguntado por el hecho de que Feijóo, en un mitin esta semana en Murcia, pidiera a los carteros que trabajen «mañana, día y noche» para entregar el voto por correo, comprometiéndose además a pagarles las horas extraordinarias si gobierna por «cumplir con su deber».

A su juicio, esto obedece a una «estrategia» del PP de «embarrar el debate político» y no centrar la campaña en lo que «realmente importa a los ciudadanos», para de paso también «opacar» que se van a a investir en las próximas horas dos gobiernos de coalición entre los ‘populares’ y Vox en Comunidad Valenciana y Extremadura.

Sánchez ha sacado pecho de que el Gobierno ha facilitado para estas elecciones votar por correo al permitir que se pueda solicitar de forma telemática, así como que gracias a la reforma del voto rogado, los españoles que viven en el exterior tendrán más facilidades para votar.

«No voy a entrar en ese barro del PP y Feijóo. Están en eso para no hablar de lo que importa a los ciudadanos y para tratar de ocultar dos gobiernos nuevos con Vox», ha concluido.