Andreas Brehme, ex jugador del Real Zaragoza y campeón del mundo con Alemania, ha fallecido a los 63 años de edad. El alemán sufrió un paro cardíaco en Múnich e ingresó en urgencias, dónde no pudieron salvarle la vida, según ha informado el diario alemán Bild.

El alemán firmó como jugador del Real Zaragoza en 1992, aunque no tuvo el rendimiento esperado ni la participación que él mismo pensaba que iba a tener en la capital aragonesa. El futbolista nacido en Hamburgo llegó a La Romareda poco después de haberse convertido en campeón mundial con Alemania Federal en Italia 90. 

Brehme anotó el decisivo gol de la victoria para Alemania en la final de la Copa del Mundo en Roma contra Argentina, mediante un lanzamiento de penalti. Este gol le valió un lugar en la prestigiosa lista de jugadores que han contribuido a otorgar títulos mundiales a Alemania, una distinguida compañía que incluye a leyendas como Helmut Rahn y Gerd Müller. En el año 2014, Mario Götze se uniría a este selecto grupo.

Nacido en Hamburgo, dio sus primeros pasos futbolísticos con el HSV Barmbek-Uhlenhorst. Experimentó sus años dorados juveniles durante su periodo en el Kaiserslautern, donde defendió los colores del equipo durante cinco temporadas antes de firmara por el Bayern.

Numerosas personalidades del mundo del deporte han lamentado el prematuro adiós de uno de los jugadores alemanes más importantes y uno de los 7 campeones del mundo que han vestido la blanquilla