Tras cerrar a Sinan Bakis y Quentin Lecoeuche, Juan Carlos Cordero quiere reforzar la posición de extremo y ha encontrado en Jordi Mboula una gran posibilidad. El futbolista pertenece al Mallorca, aunque ha estado cedido en las últimas temporadas en equipos como la  SD Huesca, Estoril de Portuga o Racing de Santander. 

Mboula todavía tiene muchos años de fútbol por delante, con 24 años, es un jugador formado en la cantera del F.C Barcelona, en donde destacó en todas las categorías. No ha encontrado un equipo en el que crecer y acumula varias cesiones en los últimos años, aunque su campaña en el Racing de Santander ha llamado la atención de muchos clubes en la Liga Smartbank. 

El Mallorca, club propiedad de sus derechos, no cuenta con él y busca una traspaso antes que una nueva cesión, lo que supondría dejarle escapar sin coste en la próxima temporada ya que termina contrato. Mboula ya estuvo en la SD Huesca en la temporada 19/20, llegando en el mercado de invierno y logrando el ascenso en un año marcado por la pandemia. 

En los últimos días, Cordero ha avanzado en el fichaje del jugador catalán, que encajaría en el proyecto de la próxima campaña tras no poder cerrar otras operaciones que se podrían extender en el tiempo. 

El futbolista tiene varias propuestas encima de la mesa y no vería con malos ojos llegar a La Romareda, en un año importante para su carrera. Las negociaciones continuarán en los próximos días y se espera llegar pronto a un acuerdo. Si no fuera posible, Cordero sigue teniendo varias opciones marcadas en rojo

La idea de Cordero sigue siendo firmar futbolistas en propiedad y no abusar de las cesiones, aunque el club tiene varios futbolistas en el punto de mira que sólo podrían llegar a préstamo

El Real Zaragoza comenzará este lunes la pretemporada y están citados muchos futbolistas a los que todavía no se les ha podido buscar una salida, como Eugeni, Manu Molina, Sabin Merino o Igbekeme. 

VALENTÍN VADA NO SIGUE

El que no estará es Valentín Vada, que ha ejecutado la cláusula en su contrato para no cumplir otro año más con el Real Zaragoza, algo que se ha realizado de mutuo acuerdo con el club, que tendrá que hacer cargo a una pequeña indemnización. 

Con la salida de Vada, el club dice adiós a otro de los jugadores que no entraban en los planes de Fran Escribá para el próximo curso. El argentino sigue teniendo buen cartel y varios equipos de la Liga Smartbank buscan cerrar su fichaje, aunque podría continuar su carrera lejos de España.