Con la renovación de Andrés Borge, el Real Zaragoza suma un aragonés más a la primera plantilla. El conjunto dirigido por Julio Velázquez cuenta en estos momentos con 7 aragoneses, además de los jugadores del filial que han tenido algún minuto esta temporada. 

A Alejandro Francés, Carlos Nieto, Marcos Luna, Francho, Marc Aguado e Iván Azón hay que sumar ya a Borge, que será de la primera plantilla a todos los efectos hasta el próximo año 2027. También esta temporada han tenido su cuota de protagonismo Vaquero, Cuenca, Pau Sans y Juan Sebastián en Copa del Rey. 

Se trata de un hecho histórico que la plantilla del Real Zaragoza tenga tantos jugadores nacidos en Aragón, con una presencia más que destacada en algunos casos. La crisis deportiva e institucional que vivió el club en los últimos años, algo común en muchos equipos de la Liga Hypermotion, hizo que la cantera tuviera un peso importante en la confección de la plantilla. 

Francés y Francho son los canteranos que mayor rendimiento están teniendo en estos momentos, pero jugadores como Marc Aguado o Iván Azón también son ya pesos pesados en la plantilla. 

El sentimiento de pertenencia es una de las claves de este nuevo Real Zaragoza, con la propiedad consiente de la necesidad de aguantar el máximo tiempo posible a sus jugadores más prometedores. 

Por debajo aparecen jugadores con un futuro prometedor, como Chema Aragües, Cuenca, Pau Sans, Vaquero o Pablo Cortés. Alguno de ellos ya contó para Escribá, mientras que otros tendrán que seguir destacando en la filas del Deportivo Aragón de Emilio Larraz y esperar la oportunidad con la que sueñan desde pequeños.