Tranquilidad o sufrimiento hasta el final, eso es lo que estaba en juego en el choque entre el Real Zaragoza y el Tenerife. Víctor Fernández afrontaba su tercer partido al frente del equipo maño, en un encuentro clave para cortar la pésima dinámica de resultados y aumentar la distancia con los puestos de descenso. 

Con importantes bajas como Mollejo y Francho, pero con la vuelta de Alejandro Francés, el técnico zaragocista alineaba un once formado por Edgar Badía, Mouriño, Francés, Jair, Lecoeuche, Toni Moya, Marc Aguado, Maikel Mesa, Germán Valera, Azón y Bakis. Comenzó teniendo el balón el Real Zaragoza, consciente de la importancia del partido. 

Fue Iván Azón el que tuvo la primera gran oportunidad del partido, pero Juan Soriano mandó el disparo del delantero a córner. En ese mismo córner, Mouriño cabeceó un gran balón de Toni Moya, con otro despeje a córner. Parecía un Real Zaragoza diferente, mucho más ambicioso y con ganas de agradar al público que se daba cita en La Romareda. 

Avisó y avisó el conjunto maño y Alejandro Francés puso el 1-0 tras un gran tanto con un disparo muy potente. Mouriño, de nuevo en el lateral derecho, hizo una gran jugada individual para forzar la primera amarilla del partido para un jugador del Tenerife. Un plan más más ofensivo, con orden táctico y sabiendo a lo que se jugaba, una prueba más de la mano de Víctor Fernández después de tres semanas de trabajo. 

El colegiado anulaba un tanto a Maikel Mesa por fuera de juego, muy justo, que tuvo que ser revisado. Edgar Badía salvó al equipo tras detener un mano a mano a Ángel después de un error tremendo de Mouriño. Fue de más a menos el equipo maño, con el Tenerife perdonando en varias ocasiones el empate. 

Ángel, que no falló a la segunda, puso el 1-1 en el electrónico, con un Tenerife que llevaba varios minutos siendo muy superior. En una gran contra de Toni Moya, el mediocentro la ponía para Azón, que puso el 2-1 en el marcador tras batir a Juan Soriano. Pudo hacer el tercero si Azón hubiera estado más preciso para cederle el balón a Valera. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con ventaja por la mínima para el equipo de Víctor Fernández. 

La segunda mitad comenzó sin cambios en el Real Zaragoza. No pudo comenzar mejor la segunda mitad, con un golazo de Maikel Mesa, que la enganchó de volea para poner el 3-1 en el marcador. Dos minutos después, el colegiado no pitó un claro penalti sobre Valera. Víctor metía a Liso por Bakis, que salió aplaudido de La Romareda. 

Cedió el Real Zaragoza la posesión al Tenerife, que apenas generaba peligro y los de Víctor buscaban alguna contra para cerrar de forma definitiva el partido. Maikel Mesa abandonaba el terreno de juego en el 74’ por. Jaume Grau, en el segundo cambio zaragocista. Un error tremendo de Jair dejó solo a Enric, que mando fuera su disparo delante de Edgar Badía. No hubo tiempo para más y el equipo maño lograba una victoria clave para romper su mala racha y alejarse del descenso.

Tras este partido, el Real Zaragoza volverá a la competición el próximo fin de semana frente al Levante, en un partido que se disputará el sábado a las 18:30h en el estadio Ciutat de Valencia.