Víctor Fernández vuelve este domingo a La Romareda, en un partido muy especial para el técnico zaragozano, que está viviendo una semana muy emotiva. El entrenador buscará la primera victoria de su cuarta etapa ante uno de los grandes favoritos al ascenso, el Espanyol

En estas primeras sesiones de trabajo, el técnico aragonés ha estado muy pendiente de Sinan Bakis, consciente de la necesidad de recuperar la mejor versión del delantero en una temporada en la que las lesiones y su falta de gol le han lastrado en su rendimiento. 

Víctor Fernández y David Navarro saben que tienen en la plantilla a uno de los mejores delanteros de la categoría y por eso, desde la primera sesión, han buscado animar al germano-turco. El principal objetivo del cuerpo técnico es recuperar la confianza de la plantilla tras los últimos resultados, que han hecho que el conjunto maño se sitúe más cerca del descenso que del playoff. 

Además, el sistema de juego que utilizará Víctor, le viene como anillo al dedo a un delantero rematador cómo es Sinan Bakis. La presencia de extremos y un fútbol marcado por su carácter ofensivo, abre un nuevo escenario para el punta, que puede explotar en la recta final del campeonato. 

Sus goles son más necesarios que nunca para poder revertir la situación del equipo en la tabla. Bakis fue el tercer máximo goleador la pasada campaña, en un Andorra dirigido por Sarabia que puede tener muchas similitudes al Real Zaragoza actual.

LA COMPLICADA SITUACIÓN DE SINAN BAKIS

El delantero fue uno de los fichajes más sonados de la Liga Hypermotion, con Cordero adelantándose a todos los clubes interesados. El atacante no ha visto puerta en lo que se lleva de temporada y ha sufrido lesiones muy importantes. 

Una meniscopatía detectada el pasado mes de noviembre le apartaba de los terrenos de juego, aunque logró evitar pasar por el quirófano y se recuperó con un tratamiento conservador. Cuando volvió al grupo, ya con Julio Velázquez, el delantero se volvió a lesionar, esta vez con molestias musculares

Ahora se abre un nuevo horizonte para Bakis, que tiene 12 jornadas por delante para volver a recuperar su mejor nivel.