La SD Huesca comenzaba esta semana la pretemporada y el equipo oscense inicia desde hoy su stage en Benasque. Los azulgranas, con Iker Kortajarena y Miguel Loureiro como caras nuevas, estarán en la localidad altoaragonesa hasta el próximo 13 de julio

El primer protagonista del club en dar una rueda de prensa ha sido el capitán Jorge Pulido, que cumple ya su séptima temporada en el club. “Estar en el fútbol profesional es un éxito y no debemos descuidarnos porque todo se decide en detalles, a veces, un solo punto puede decantar la balanza. Ya nos pasó a nosotros, por un punto no conseguimos mantenernos en primera. Por eso hay que pelear y valorar cada punto, y celebrarlo como si fuera oro, y tenemos que saber transmitir eso a cada jugador y a cada aficionado”.

El central explicaba que “estando juntos, un club pequeño puede ser muy grande”. Es consciente, junto a sus compañeros y cuerpo técnico de que, “el Huesca está en un proceso de cambio. En los seis años que llevo aquí, hemos pasado de ser un club muy humilde, con muy pocos recursos, a estar hoy estrenando estas instalaciones en la BAF, que suponen un plus para trabajar. 

Sobre el proyecto del Huesca para esta temporada, el capitán explicaba que “el crecimiento ha sido muy grande, pero la realidad de hoy es otra. Como capitán, y en representación del equipo, tenemos que convivir con ello y tenemos que estar unidos. Daremos un paso adelante para transmitir a la afición ese mensaje, porque el estar unidos es lo que nos ha traído hasta aquí.Y eso ha hecho que este club, con sus limitaciones, haya estado en lo más alto”.

Por último, Pulido defendía el trabajo en el plano deportivo, encabezado por Ángel Martín y Cuco Ziganda. “Ángel y Cuco son las personas perfectas para guiar este barco, estamos en muy buenas manos.