La joven sevillana se encontraba en paradero desconocido desde el ataque de Hamas a Israel. El Ministerio de Exteriores ha confirmado su fallecimiento y ha vuelto a expresar en una nota su «enérgica condena al ataque terrorista» y han expresado sus condolencias a la familia.

La joven de 19 años con doble nacionalidad, española e israelí, se encontraba cumpliendo con su servicio militar en el batallón 414, ubicado en la base de Nahal Oz, a pocos kilómetros de la franja de Gaza cuando ocurrió la incursión terrorista de las milicias gazatíes. Su base fue una de las que el grupo insurgente tomó tras cruzar la línea que separa Gaza de Israel.

Desde el ataque, las redes sociales se movilizaron buscando algo de información sobre el paradero de la joven. Su padre, Eduardo Villalobo, profesor en la Universidad de Sevilla, hizo un llamado desesperado el domingo al Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada israelí en Madrid a través de las redes sociales al no poder comunicarse con su hija.

Maya era una de los dos españoles desaparecidos tras el ataque. Iván Illarramendi Saiza, de 46 años, aún se encuentra en paradero desconocido tras cuatro días de búsqueda sin información. Solo se sabe que los insurgentes trataban de entrar en el refugio en el que se encontraba junto a su mujer.