En medio del boom de inversiones en línea que vive España y la Unión Europea, distintos activos financieros se perfilan entre los más elegidos por los ahorristas nacionales. En el rubro de las acciones y la Bolsa de Valores, encontramos que Netflix es una de las empresas tecnológicas más codiciadas. ¿A qué se debe ello? A continuación, todo lo que necesitas saber antes de empezar a operar.  

Gracias a las nuevas herramientas de trading y finanzas en línea, los inversores españoles han encontrado una excelente manera de ingresar a los mercados y obtener rendimientos adicionales que permitan generar ingresos extras o mantener el poder de ahorro. En ese sentido, la variedad de alternativas para invertir es cada vez mayor y uno de los activos más elegidos en este 2023 han sido las acciones Netflix. ¿Por qué? 

FAMA Y POPULARIDAD

En primer lugar, se debe tener en cuenta de que se trata de un activo popular, lo cual lleva a que haya más demanda de él en los mercados, así como también una mayor presión sobre su precio, en donde cada movimiento se registra con mayor atención. Los españoles y españolas, a la hora de invertir, suelen apoyarse en marcas reconocidas.  

Netflix, en ese sentido, es una de las marcas líderes dentro del competitivo y cambiante mundo del streaming. En una industria que ha ganado terreno a pasos de gigante en el sector del entretenimiento, las ganancias pueden aparecer mucho más rápido que antes.  

Además, a la hora de las encuestas de los usuarios, muchos consideran a las plataformas de streaming como un bien que no dejarían de tener a pesar de una mala racha económica. Así, si bien no es tan vital como alquilar un piso, Netflix es una opción muy valorada.  

EXPANSIÓN

Los años han demostrado que el valor de Netflix tiene un gran potencial de expansión, lo que lleva de nuevo a posicionarse como una de las acciones que se deben tener en cualquier cartera de acciones en donde la tecnología y el entretenimiento sean parte de la estrategia.  

Si bien el mercado ha cambiado y Netflix ya no tiene una posición dominante como antes, muchos analistas consideran que la competencia puede terminar beneficiando a la empresa de Estados Unidos. La necesidad de expandirse, conquistar nuevos mercados y crear nuevas líneas de producto pueden dar buenos resultados en el valor de sus acciones.  

Por otro lado, el contexto internacional también puede ser de ayuda. Un ejemplo ha sido la cuarentena por el Covid-19. Las acciones de Netflix, a pesar del mal escenario económico global, lograron una gran suba que luego no se perdió en su totalidad con la salida de la pandemia. 

LIQUIDEZ

Por último, las acciones de Netflix son una buena acción para invertir ya que cuentan con una gran liquidez en el mercado. En otras palabras, al ser un bien codiciado, puede encontrarse de manera ágil a un comprador o un vendedor llegado el caso.  

De esta manera, el inversor cuenta con un margen de acción más amplio que con otros instrumentos de la Bolsa o con otra clase de activos financieros. Si eres un inversor que busca generar operaciones veloces, tener acciones de Netflix te puede ser de gran ayuda para obtener buenos resultados.  

EN SÍNTESIS

Invertir en Netflix ha sido una tendencia a lo largo de este 2023 por muchos de estos motivos, aunque principalmente podemos hablar de su fama como industria y del crecimiento obtenido. De cara a las semanas navideñas, las expectativas por este activo de seguro irán en aumento en todo el mundo.