El Índice de Precios de Consumo (IPC) se incrementa un 2,9 por ciento en Aragón en septiembre en tasa interanual, un 0,1 por ciento más respecto al pasado mes de agosto, mientras que en lo que va de año el incremento llega al 2,6 por ciento, según los datos definitivos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Alimentos y bebidas no alcohólicas ha sido el sector que acusa el mayor incremento en sus precios, con un aumento del 10,1% (+0,2 puntos respecto al mes anterior); bebidas alcohólicas y tabaco, un 7,3% (+0,3 puntos).

El sector transporte también ha sufrido la crecida, con un aumento en sus precios de un 3,5% que es un crecimiento del 1,1% sobre el mes anterior. El sector que ha registrado una ligera bajada es la vivienda un 13,3 por ciento.

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 3,5%. Entre las Comunidades que más han notado la inflación han sido Melilla, Ceuta y Canarias y, por el otro lado de la lista, se encuentran Aragón, Extremadura y La Rioja.