Agentes de la Unidad de Protección de la Naturaleza, UPRONA, de la Guardia Civil de Huesca están investigando a una persona tras descubrir la muerte de cinco perros domésticos a su cargo.

Las muertes se produjeron presuntamente por falta de atención a los animales por parte de su dueña. Sucedió el pasado mes de enero tras recibir un aviso en el Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe. Agentes del UPRONA inspeccionaron en base a esa llamada una parcela de una localidad de la Comarca de La Hoya de Huesca.

Durante la inspección, desde el exterior de la valla perimetral de la finca, los agentes pudieron observar como tres perros atacaban a un cuarto con la clara intención de matarlo, dado que todas las mordeduras se dirigían al cuello del animal.

Los guardias detuvieron el ataque por medio de voces y ruidos. Un suceso que hizo que los agentes de la Guardia Civil, acompañados del personal veterinario del Gobierno de Aragón, procedieron a la entrada en la parcela, en presencia de la dueña de los animales.

En el interior se encontraron los cadáveres de cinco perros con claros síntomas de mordeduras en el cuello, así como los huesos del cráneo de otro. Una situación dantesca que fue el punto de partida de la investigación posterior.

ABANDONO ANIMAL CON CONSECUENCIAS FATALES

El pasado día 06 de febrero, los agentes de la Benemérita comenzaron la investigación de una mujer de 44 años y vecina de Huesca como supuesta autora de un delito contra los animales.

Podría ser acusada de abandono animal que acabó con la muerte de los animales. Las diligencias fueron ya entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca. La investigada la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida para ello.