Un grave accidente ocurrido este mediodía en el enlace de la Z-30 con el Cuarto Cinturón de Zaragoza ha desencadenado una serie de retenciones y problemas de circulación en la zona, y donde la Policía Local ha tenido que intervenir de urgencia.

Servicios de emergencia, incluyendo varias ambulancias del 061 y equipos de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, se han trasladado al sitio del accidente para atender a los afectados. Aunque la información sobre el número exacto de heridos aún no se ha confirmado oficialmente.

El tráfico proveniente del Tercer Cinturón desde el barrio de Torrero ha sido uno de los más afectados, siendo redirigido hacia desvíos alternativos a la altura de la rotonda cercana al cuartel de la Policía Local.

Alrededor de las 13.15, cinco o seis vehículos, incluido un camión cisterna, se vieron involucrados en un choque múltiple que resultó en el bloqueo de varios carriles y causó importantes retenciones de tráfico.

La Policía Local de Zaragoza se ha desplazado rápidamente al lugar del siniestro, situado en las inmediaciones del tanatorio de Servisa en la Z-30, para coordinar las labores de emergencia y habilitar desvíos alternativos que permitan aliviar el congestionamiento vial. La situación en la zona es complicada y las autoridades están trabajando para restablecer la normalidad en el tráfico lo antes posible.

En estos momentos, las unidades de emergencia están evaluando la situación y la carga del camión cisterna para determinar si es necesario activar el protocolo de mercancías peligrosas. Afortunadamente, en una primera inspección, parece que el camión no ha sufrido pérdidas de su carga, lo que podría haber complicado aún más las labores de rescate y limpieza.