En Grañen, una población de 1.700 habitantes de la comarca de Los Monegros, tienen un problema desde el pasado verano. El foco es un hombre que mantiene en continuo acoso y hostigamiento a algunas de las mujeres que viven en la localidad.

Las víctimas ya denunciaron este acoso el pasado verano, pero este hombre, que pinta algunas paredes y firma con el apodo del ‘Chuvi‘, no cesa de ejercer este presunto acoso. Insultos, persecuciones, y no se deja intimidar ni por detenciones ni por órdenes de alejamiento e incomunicación dictadas por el juez.

En redes sociales es continua la denuncia por parte de vecinos de Grañén de la aptitud de esta persona que dice estar «vigilado por los ‘secretas’ de la policía». Una persona conflictiva, explican, que genera temor e inseguridad en Grañén.

La Guardia Civil acaba de publicar su última detención por incumplimiento de la orden de alejamiento a dos mujeres. Durante la misma, explica la Benemérita en una nota, «mantuvo una aptitud esquiva, arrogante y agresiva hacia los agentes».

MULTIREINCIDENTE EN LIBERTAD CON CARGOS

Los hechos venían produciéndose desde mediados del mes de diciembre, reconoce la Guardia Civil, que fueron denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de Tardienta. Al principio no dieron con él pero, finalmente, el día 25 de enero, componentes de la Unidad USECIC de la Guardia Civil de Huesca, mientras realizaban un punto de control de verificación de personas y vehículos, localizaron al supuesto autor.

EL ‘Chuvi’ tiene 48 años y vecino de la Comarca de los Monegros. El Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares. De nuevo en la calle, y parece ser, sin temor a posibles nuevas condenas.