La historia es totalmente surrealista. Todo ha sucedido en la ciudad de Zaragoza, donde dos compañeros de piso han sido detenidos por la Policía Nacional tras agredirse mutuamente en medio de una discusión originada por la falta de limpieza en su vivienda compartida.

El altercado tuvo lugar el pasado 13 de agosto alrededor de las 17:00 horas. Según los informes policiales, la pelea comenzó cuando uno de los involucrados, un hombre español de 56 años, recriminó a su compañero marroquí de 50 años la falta de higiene en la vivienda. El denunciante alega que el otro entró en su habitación empujándolo y le lanzó insultos como «puto moro, vuélvete a tu país» o «los moros sois unos guarros».

El denunciante afirmó que recibió puñetazos por parte del otro individuo y que, al dirigirse a la cocina, aprovechó el momento para salir de la vivienda por temor a que el agresor tomara un cuchillo para atacarlo.

Después de las detenciones, el presunto agresor admitió su participación en el altercado, pero también acusó a su compañero de haberlo golpeado. Ambos fueron arrestados por los agentes y llevados a las instalaciones policiales.

Los informes médicos revelaron que Vicente G.M., representado por los abogados zaragozanos Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcén, sufrió contusiones en la cara, el cuero cabelludo y el cuello, así como una fractura en las falanges de la mano. Hamid E., por su parte, presentó un hematoma en el pómulo izquierdo de la cara.

Tras examinar los hechos, la jueza del Juzgado de Instrucción nº 12 de Zaragoza ordenó la liberación provisional de ambos detenidos, quienes enfrentan acusaciones por delitos de lesiones y amenazas leves.