Sucedía esta mañana y los presentes no daban crédito a lo que estaban viendo. Dos gallos muertos en el parque Ciudad de Maska, entre los barrios zaragozanos de Miralbueno y Oliver. Al parecer, varios vecinos lo han denunciado a la policía y hasta allí han acudido operarios del servicio municipal de limpieza para llevarse los cuerpos sin vida de los animales.

Según la fuente consultada por HOY ARAGÓN, podría tratarse de las consecuencias de una pelea ilegal de gallos, aunque todavía se investiga este término pero parece la causa más probable. También se baraja la posibilidad de que se hubiesen escapado de algún corral cercano pero todavía todo son hipótesis.

La patrulla allí presente tendrá que dar cuenta al juzgado del hallazgo por si existe la posibilidad de comenzar algún tipo de investigación que pueda llevar al autor o autores de la muerte de estos animales encontrados por una zona de tránsito de personas en este parque de Zaragoza capital.

ÚLTIMO INVESTIGADO, EN ALAGÓN

El último caso que trascendió a los medios de comunicación relacionado con este tipo de prácticas tipificadas como maltrato de animales domésticos, tuvo lugar en Alagón. La Guardia Civil investigó a un hombre que tenía presuntamente un tentadero de gallos de pelea en una casa de esta localidad aragonesa.

Además, los agentes del SEPRONA encontraron una báscula, botes de medicación para desparasitar animales, una mesa y varias sillas, pienso para animales, una red para coger gallos y otros efectos.

En la planta superior de la vivienda se localizaron un total de 4 gallos, dos de ellos heridos y con las crestas mutiladas.

El estado de dichos ejemplares fue comprobado por personal de la Oficina Comarcal Agropecuaria de la citada población, quienes verificaron las malas condiciones en las que se hallaban e iniciaron gestiones para el traslado de los animales.