Tendrán que realizar una prueba de ADN para saber si definitivamente esos restos humanos encontrados en la inmediaciones de la Peña Oroel corresponden a Cédric Tauleygne, el doble homicida que en julio de 2022 disparó presuntamente a su ex pareja, Aurélie Pardon, y a Gabriel Fourmigué cerca de la localidad de Tarbes, en los Altos Pirineos.

La Guardia Civil ya trabaja en la completa identificación de esos restos hallados por unos cazadores. Decimos «completa identificación» ya que en el lugar del hallazgo, según ha podido saber HOY ARAGÓN, también se ha encontrado documentación, un casco de moto, hay que recordar que utilizó una en su huida, y ropa. Estos efectos podrían pertenecer el fugitivo francés, al que se dio por desaparecido ya hace unos meses.

Incluso se especuló con la circunstancia de que podría haber recibido ayuda para salir del territorio español, al que llegó, concretamente a Jaca, tras huir del lugar del crimen. También se barajó la posibilidad de que pudiera haberse suicidado, ya que por aquel entonces se hizo pública una conversación con la policía francesa en el que el propio Cédric Tauleygne lo explicó.

Según las mismas fuentes consultadas por este periódico digital, el cadáver hallado podría presentar orificios de entrada y salida producidos por arma de fuego y equivalentes a un suicidio, además de la presunta arma que habría sido utilizada a tal efecto.

No obstante, y a pesar de todos estos hallazgos, la Policía Judicial de la Guardia Civil determinará con las pruebas biológicas la auténtica identidad del cuerpo encontrado en las inmediaciones de la localidad de Jaca. ¿Podría tratarse de otra persona? Al estar su rostro en gran parte desfigurado por el paso del tiempo y por la acción de animales salvajes de la zona, es difícil determinar su identidad. A pesar de las pruebas, las autoridades policiales francesas y españolas quieren despejar cualquier atisbo de duda.

Se tardarán días hasta confirmar a través de las pruebas de ADN la identidad de un hombre que durante el pasado verano generó gran incertidumbre entre los vecinos de la zona, que llegaron a evitar dar paseos o adentrarse en la Peña Oroel para no coincidir con un hombre, ex militar francés, al que las autoridades ya habían puesto el cártel de armado y peligroso.

«UN ALIVIO»

Según el diario francés, ‘La dépêche du midi’, los familiares de las víctimas han acogido la noticia casi nueve meses después del crimen con «alivio y cautela». El hermano de Aurélie Pardon, una de las dos víctimas, aseguraba en este diario francés que la familia podrá respirar tranquila cuando se confirme la identidad del cuerpo hallado. Precisamente la prensa francesa ya habla de algo más que una hipótesis al explicar en sus artículos que los restos «parecen ser» los de Cédric Tauleygne.

En la nota de prensa hecha pública por la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Huesca, se afirma que «todo apunta a que los restos podrían ser de un ciudadano francés que se encontraba en paradero desconocido desde el 4 de julio del pasado año». Pero también añade que se deberá esperar a confirmación indubitable tras el correspondiente análisis de las pruebas de ADN. Más que una hipótesis para casi todos, pero habrá que esperar a que dicha confirmación sea ya oficial.