«Llevaban al menos un año utilizando este local como hostal y alquilaban los espacios como habitaciones. Aquí ha llegado a haber hasta 14 personas viviendo». Esta vecina que prefiere mantenerse en el anonimato hablaba del local de la Urbanización Parque Roma que el Ayuntamiento quiere clausurar «de manera inminente».

Algunos inquilinos han llegado a decir a los vecinos que el que les alquilaba las camas, actualmente en paradero desconocido, les ha llegado a cobrar hasta 300 euros al mes por un espacio en un local que no está habilitado para convertirse en hostal.

Un hostal sin licencia, dice el consistorio de la capital aragonesa. El Servicio de Disciplina Urbanística, mediante el control de actividades, ya ha emitido la advertencia de que el incumplimiento de lo ordenado está considerado una infracción grave que puede acarrear una sanción de hasta 60.000 euros.

Así las cosas, también se ha remitido a los huéspedes de este hostal sin licencia una nota para que se vayan, o serán desalojados. «Alguno ya ha hecho la maleta pero esta tarde todavía había gente dentro», explicaba una vecina a última hora de la tarde de ayer.

Sobre la misma hora aparecía en el lugar, tras el revuelo en los medios de comunicación, la propietaria del local que, según testigos presenciales, ha roto a llorar sin consuelo explicando que ella no sabia nada de lo que allí estaba pasando.

«Me lo alquilaron como almacén, o eso me dijeron. No sabía lo que estaba pasando aquí; ¡me han engañado!», aseguraba, a pesar de que los vecinos aseguran que ellos sabían lo que sucedía en el interior desde hace meses.

LA POLICÍA LOCAL, A LA ESPERA DE LA NOTIFICACIÓN

Según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, la Policía Local de Zaragoza estaría a la espera de recibir la notificación correspondiente para ejecutar la orden de desalojo del local, previo aviso a la propietaria del mismo.

El evidente riesgo que existe, añaden desde el Ayuntamiento, tanto para las personas que allí se alojan como para los vecinos del inmueble por la existencia de una cocina sin ningún tipo de ventilación, así como dos informes policiales avalan el cierre de esta actividad ilegal.

El consistorio ha insistido que este cierre se llevaría a cabo durante esta semana de la que quedan dos días. Mientras los vecinos esperan que se ponga ya fin a esta historia y que se actúe también con el problema de los sintecho en el interior de su garaje, algo que este diario digital denunció ya la semana pasada.