La avería ha tenido lugar en la Calle Gascón de Gotor, número 25 y los usuarios han dejado de tener luz en sus viviendas en torno a las 17:35 horas. En total un total de 4.558 afectados por esta avería en el centro de la capital aragonesa.

La desconexión se ha producido por un incendio* en uno de los transformadores de la subestación de Miraflores, entre Camino de las Torres y Cesáreo Alierta. Por suerte este siniestro no ha provocado, según Bomberos de Zaragoza, daños personales.

Tampoco, según estas mismas fuentes, ha habido que desalojar ningún edificio por la avería. Unas labores que se han prolongado unas horas a pesar de que tras echar agua y espuma en el foco del incendio no había peligro alguno.

RESTABLECER EL SUMINISTRO LO ANTES POSIBLE

El montaje de dos grupos electrógenos en el lugar del siniestro, según Endesa, ha posibilitado el restablecimiento de la luz y electricidad a los afectados en un periodo relativamente breve.

Se están investigando las causas de este siniestro que tenía lugar esta tarde en Zaragoza capital y ha afectado a más de 4.500 usuarios en el centro de la ciudad.