La Guardia Civil ha detenido en Cadrete, Zaragoza, a tres personas, dos hombres y una mujer, con edades entre 26 y 34 años, tras descubrir en su posesión un alijo de objetos robados valorados en más de 60.000 euros. Esta mercancía fue encontrada en un inmueble que habían ocupado ilegalmente.

Según las informaciones del Instituto Armado, el trío fue interceptado el pasado 9 en un punto de control en el polígono industrial de Cuarte de Huerva. En su vehículo, los agentes encontraron dos bombonas de acetileno y oxígeno con equipos de sopletes y herramientas habitualmente usadas en robos, cuya procedencia no pudieron justificar.

Al identificarlos, la Guardia Civil descubrió que los tres tenían antecedentes. Uno de los hombres, de 26 años, tenía en su contra cuatro órdenes de arresto pendientes, dos de las cuales requerían su inmediato ingreso en prisión. A raíz de ello, fue detenido de inmediato, mientras que sus dos acompañantes quedaron en libertad bajo investigación.

Los investigadores relacionaron posteriormente las herramientas encontradas con un robo reciente en una empresa local. Al indagar más sobre los sospechosos, descubrieron que estos vivían de manera ilegal en un piso en Cadrete. Este inmueble era el único en su bloque sin cerraduras antiokupación y tenía el ascensor manipulado para quedar inutilizado.

Al realizar un registro en dicho piso, los agentes encontraron gran cantidad de objetos robados y procedieron a la detención de los otros dos sospechosos.

Tras un análisis inicial, se han esclarecido hasta ahora ocho delitos de robo y uno de hurto en varias localidades, incluyendo Cadrete, Cuarte de Huerva, Zaragoza capital e incluso Arnedo en La Rioja.

Además de los delitos de robo, a los detenidos se les imputan cargos por ocupación ilegal de vivienda y defraudación, ya que habían manipulado los suministros de agua y electricidad del inmueble.

La investigación sigue en marcha para determinar la procedencia del resto de los objetos recuperados. Todos los efectos han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Casablanca, Zaragoza, para su reconocimiento por posibles víctimas de robos. Se espera que, con esta operación, se esclarezcan más delitos y se devuelvan los objetos a sus legítimos propietarios.