El hombre fue detenido incluso antes de que la víctima interpusiera una denuncia. Sucedió poco después de la medianoche de hoy, y fue un Policía Nacional que trabajaba en la zona quien se percató del revuelo y acudió a ver qué pasaba.

Una joven, visiblemente alterada, explicaba que un hombre, según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, sin consentimiento previo, le había tocado un pecho. En ese mismo instante, los agentes procedieron a la detención de esta persona a quien acusaba la mujer, que también expresó su deseo de interponer una denuncia por agresión sexual.

Se trata del primer caso de agresión sexual denunciado durante estas fiestas del Pilar. El detenido, ha informado la Policía Nacional, ha sido puesto a disposición judicial y un juez probablemente lo deje en libertad con cargos.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el Protocolo de Actuación Municipal ante una agresión sexual en el contexto de las fiestas del Pilar. Tal y como establece el Protocolo, los actos festivos previstos para hoy a las cinco de la tarde se han paralizado  durante 5 minutos. Mañana a las 12.00 horas tendrá lugar una concentración de repulsa en la puerta principal de la Casa Consistorial.

COMUNICADO DE CONDENA

Asimismo, desde el ayuntamiento zaragozano han expresado un total rechazo de los hechos de violencia sexual ocurridos nuestro apoyo y la solidaridad con la víctima. «Nos reafirmamos, una vez más, en nuestra repulsa y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud que se produzca en nuestra ciudad y nuestro compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos, para conseguir una semana del Pilar libre de agresiones sexistas en las que todas las personas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y libertad», dice dicho comunicado emitido esta misma tarde.

También en este mismo texto instan a la ciudadanía a implicarse en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres, a reaccionar ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista que pueda darse en el día a día y también en la semana del Pilar, a no mirar para otro lado, a no ser cómplices. Todo ello con el objetivo de «desterrar estas actitudes y comportamientos es necesaria la participación de toda la sociedad«.