Fuentes cercanas a estos hechos coinciden en que existe un aumento de delitos patrimoniales, esto es, robos, algunos con un cierto grado de violencia. el hecho de que escojan víctimas solitarias no es novedad, lo que si sorprende es que lo hagan en vías muy céntricas de la ciudad.

La mayoría de las denuncias son de hechos que se producen entre la una y las 4 de la madrugada. concretamente la última, que publicó en nota de prensa la Policía Local de Zaragoza, tuvo lugar en la Avenida César Augusto a las dos de la madrugada del pasado 18 de noviembre.

Los agentes consiguieron detener a P.S.G.J de 28 años de edad, M.A.G.C de 18 años de edad y I.M de 26 años como presuntos autores de un robo con fuerza. Momentos antes, estas personas, dos hombres y una mujer, habían rodeado a una sola en la zona de las Murallas Romanas.

«Han comenzado a palparle para finalmente sustraerle la cartera, que la mujer se llevaba del lugar de los hechos», decía la nota policial. Al intentar impedirlo, fue golpeado por los dos hombres. Al final pudo recuperar la cartera pero descubrió que también le habían quitado el teléfono móvil.

Fue una patrulla de Policía Local que estaba por la zona la que vio a una mujer tirar un teléfono al suelo. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial. Último caso de robo con violencia en una zona céntrica de una lista de casos de los últimos meses.

ROBO VIOLENTO EN PLENO PASEO DE INDEPENDENCIA

El 29 de octubre, a las 6 de la madrugada, en pleno Paseo de Independencia,  la Policía Local detuvo a M.J.J. y M.C.C., de 20 años de edad, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio al sustraer varios dispositivos de telefonía móvil.

No solo agredieron a la víctima sino que también golpearon a los agentes cuando fueron a detenerlos. Otra más a finales de octubre; un joven de 17 años es detenido tras pegar a las 3 de la madrugada a una chica para quitarle el teléfono móvil. Todos ellos detenidos y puestos a disposición judicial y están en libertad con cargos.