Eran en torno a las cinco de la madrugada de este pasado domingo cuando una llamada de varios vecinos a Emergencias alertaba de gritos de auxilio que se oían desde una vivienda de la calle Miguel Servet en Zaragoza.

Cuando llegaron al piso se encontraron con una situación fuera de control. Marcas de sangre prácticamente por toda la casa y un hombre, de nacionalidad nicaragüense, que amenazaba con un cuchillo puesto en el cuello de una mujer que resultó ser su madre.

La víctima resultó herida de diversa consideración y fue trasladada a un centro hospitalario. No era la única víctima que la Policía Local se encontraba en el lugar de los hechos. La abuela del presunto agresor también estaba siendo amenazada.

Los agentes consiguieron reducir al agresor que se parapetaba tras su madre herida. La detención no fue fácil ya que el hombre se resistió e intentó agredir a los agentes de policía que intentaban reducirle.

UN VECINDARIO ATEMORIZADO

El sujeto, sin antecedentes, tenía, según los vecinos del inmueble, atemorizados a todos por su carácter violento y agresivo. Algunos de ellos explicaban al la policía que venían escuchando desde hace ya un mes como agredía a sus familiares dentro de la vivienda.

Se da la circunstancia de que en la vivienda, además de la madre y la abuela, convivía con el presunto agresor un sobrino de éste, de tan solo 7 años de edad. De ahí que muchos vecinos que salieron a la escalera al oír los gritos se alegraran de la detención de este hombre que, en el momento de la agresión, iba, según testigos presenciales, podría ir bajo los efectos del alcohol y de algún tipo de droga.