Eran en torno a las diez de la noche de ayer sábado cuando varios vecinos de Zaragoza veían a la altura de Paseo María Agustín más de ocho vehículos policiales circular a gran velocidad y con las señales acústicas y sonoras en dirección al barrio zaragozano del Actur.

Según fuentes policiales, la llamada al 091 provenía del entorno cercano a un conocido centro comercial situado en este barrio. Al parecer, y según estas mismas fuentes, una veintena de personas se habían enzarzado en una riña tumultuaria.

Armados con palos y piedras, los participantes de la pelea eran en su mayoría miembros de dos familias de nacionalidades rumana y colombiana respectivamente que comenzaron a agredirse sin que se conozca todavía el motivo de esta multitudinaria pelea.

La Policía Nacional se incautaba de piedras y un martillo que habrían utilizado en la disputa que, en torno a las diez de la pasada noche, dejaba atónitos a paseantes y vecinos del conocido barrio zaragozano.

10 DETENIDOS, LA MAYORÍA MENORES

Los agentes procedían a la detención de hasta diez personas, muchos de ellos de la misma familia y gran parte menores de edad. Según las mismas fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, las edades de dichos detenidos están entre los 16 y los 42 años.

Entre dichos detenidos hay como decimos varios familiares, entre ellos una madre y su hijo que se encontraban inmersos en la refriega. No ha habido heridos de consideración y a los detenidos se les acusa de riña tumultuaria.